


KL12.5: la cargadora sobre ruedas más compacta
Para el diseño de la minicargadora KL12.5 de Kramer se ha puesto el foco principal en la sencillez de manejo, la versatilidad, las medidas compactas y la máxima facilidad de mantenimiento y reparación. Naturalmente, para crear este vehículo también se han utilizado las características constructivas de eficacia probada de Kramer: dirección a las cuatro ruedas y chasis de una sola pieza. Esto proporciona a las máquinas compactas una estabilidad superior a la media y elevadas cargas útiles con un peso operativo reducido.
- Altura reducida: con una altura de menos de 2 m, es posible operar sin problemas en espacios interiores de techo bajo, como, por ejemplo, establos.
- Bajo peso: con un peso de menos de 1.800 kg (incluyendo un cucharón estándar y depósitos llenos), resulta sencillo transportarla mediante remolque.
- Carga de vuelco: su bajo centro de gravedad hace que la carga de vuelco sea de 1,25 t.
- Amplio campo visual: la baja colocación del equipo de carga de Kramer hace posible una visibilidad perfecta del chasis de una sola pieza.
- Ergonomía: la baja altura de acceso a la cabina permite subirse a la máquina y bajarse de ella de forma segura y ergonómica.
